La Ventana del Mercado

En estos tiempos de altos índices de paro, escaso trabajo y mil y una corrupciones, el mundo de la craft beer se ha llenado de reinvenciones laborales. Una de nuestras favoritas, sin duda, es la historia que esconde La Ventana del Mercado.

dsc_0171

Juan y Cristina son los propietarios de La Ventana del Mercado, que se encuentra situado en un lateral del Mercado Central de Las Palmas de Gran Canaria (sigue este link para ver su localización en nuestro mapa cervecero). En cuanto pisas el local te das cuenta de que allí se ha puesto mucho cariño y empeño para que todo esté perfecto y bien cuidado. La cálida decoración, su colorida terraza, su carta con buenos productos ideales para un picoteo y una buena selección cervecera, hacen que si vas a tomarte solo un cortadito, al final decides echarte algo más.

dsc_0172

Pero no siempre Juan y Cristina se han dedicado a mimar este proyecto hostelero. Antes de convertirse en la Ventana del Mercado este local había sido, desde 1992, la joyería Argento. En el año 2007  este matrimonio mallorquín-canario se hizo cargo de este pequeña joyería que era propiedad de la familia de Cristina. Tras ocho años de trabajo, el boom del oro hizo que el negocio de las joyerías entrara en crisis y Juan y Cristina decidieron que era el momento de reinventarse. Así en abril de 2016 nació La Ventana del Mercado. Y viendo cómo llevan el local, nadie diría que sólo llevan 10 meses como hosteleros.

dsc_0169

Desde luego, Juan y Cristina han abierto desde el Mercado Central una auténtica ventana a la cocina de producto, el vino y la cerveza de calidad.

dsc_0176