Inauguración BrewDog point Gran Canaria

Como cierre cervecero del 2016, la Cervecería Coriasso’s en Las Palmas de Gran Canaria organizó una celebración por todo lo alto. El 20 de diciembre fue el día de la inauguración de su local como BrewDog point.

¡Qué privilegiados! Solo son 14 los BrewDog points que podemos encontrar en el estado y 3 más son los que están previstos para este 2017.

Pero… ¿qué es un BrewDog point? Y… ¿Qué es BrewDog?

BrewDog es una marca escocesa de cerveza artesana que ha revolucionado el sector con su modelo de negocio anti-negocio, sus vídeos cañeros y sus cervezas hiper aromáticas y llenas de sabor.

En 2007, James y Martin, ambos de 24 años, y su perro comenzaron a elaborar cerveza en su garaje hartos de beber el mismo estilo de cerveza. Invirtieron todos sus ahorros y se lanzaron al abismo de elaborar sus propias cervezas y venderlas.

Tan solo un año después, eran 9 trabajadores en la empresa y las cervezas ya llegaban a Suecia, Japón y América. Su estilo punk y sus vídeos no dejaban indiferente a nadie.

https://vimeo.com/70364441

Imagínense cómo de rápida fue la expansión que en 2009 tuvieron que cambiar de edificio para alojar los nuevos fermentadores. Y  para atender a tal demanda decidieron lanzar la campaña Equity for Punks. Consistía en ofrecer a todo el mundo la oportunidad de comprar participaciones muy pequeñas de la empresa (shareholders).

Y en plena época de recesión económica, BrewDog creció un 200%

A lo largo de estos años, es una empresa que se ha mantenido firme en su idea principal: hacer que otros se apasionen por la buena cerveza craft como lo están ellos.

Sus cervezas extremas, su creativo marketing, sus encuentros masivos con los shareholders, sus vídeos protagonizados por ellos mismos, sus extravagantes ideas, su modelo de negocio anti-negocio, su eco-fábrica, sus recetas descargables, su nueva enlatadora y su perro. Todo esto les ha llevado a entrar en 2017 con 46.000 shareholders, 540 empleados, 47 bares y la pedazo de fábrica que están en estos momentos montando en Ohio, USA.

https://vimeo.com/12648479

Amigos, juzguen ustedes mismos a estos dos jóvenes con su perro y su Craft Beer Revolution.

Pues sabiendo todo esto, ¿no les entran unas ganas tremendas de probar las cervezas de James y Martin? 🙂 Nosotros, estamos salivando encima del teclado del ordenador. =-)

Las cervezas BrewDog en botella y en lata las pueden conseguir en cualquiera de los establecimientos cerveceros especializados de Canarias. De entre estos, aquellos que tienen grifos propios suelen pinchar de formar rotativa barriles de BrewDog.

Pero desde ahora, Ari y Patricia de Cervecería Coriasso’s te podrán ofrecer SIEMPRE 3 cervezas BrewDog de los tres tiradores que tienen  de estas cervezas escocesas. Uno de ellos será Punk IPA (buque insignia de BrewDog), el otro una cerveza de su línea base (Jack Hammer, 5AM, Dead Pony, etc) y el otro novedades en exclusiva.

¡Vaya suerte la de Cervecería Coriassos! – pensarán ustedes. ¿Y cómo puedo hacer lo mismo con mi cervecería? Sentimos decirles que es imposible. El gran reto del equipo de Coriasso’s ha sido disponer de un local con cierto carácter BrewDog tal y como BrewDog Spain argumenta como necesario. Así que ¡felicidades!

Un local amplio, abierto a cualquier tipo de consumidor, con una clientela ansiosa por probar birras nuevas, con su futbolín y sus dardos y a partir del día de la inauguración con este pedazo de mural al más puro estilo Punk.

El día de la inauguración Rocco Cardinale comenzó a plasmar en la pared su diseño desde las 9 de la mañana.

Como amantes de la marca escocesa (¿se habían dado cuenta?) nos encantó descubrir cómo el estilo artístico de Rocco Cardinale encajaba 100% con la filosofía Punketa de BrewDog.

Mientras él estaba en la última fase de su obra, la gente fue llenando el local para disfrutar de los tres nuevos grifos BrewDog que no pararon ni un momento.

 

Estando aquello a reventar Ari de Cervecería Coriasso’s y Rafa de Crusat (importador de la marca para España) agradecieron a todos su presencia y a Beatriz de Alto Palato por hacerlo posible.

Y para terminar, cómo no…

Pero ¿se pueden creer que no nos tocó nada?

 

Creemos que fue castigo divino por haber dicho en el post de Naparbier que algunos se habían quedado rascados… ⇒Léelo aquí

Pero la que se ganó el premio grande (BrewDog kit de elaboración de cerveza artesana) creemos que tenía manga porque ese día era su cumpleaños…

 

En fin amigos, que las cervezas de BrewDog a nosotros nos encantan, que su filosofía mercantil nos apasiona (somos shareholders ¿les enseñamos el carné o qué pasa?) y que Barcelona (BrewDog Bar más próximo) está a 2.500km.

Con todo esto y un bizcocho…

¡Craft Beer for the People!

PD⤵