Cerveses la pirata

¡Desembarco PIRATA en Vecindario!

Orgullosísimos de recibir en nuestra fábrica al cervecero más incendiario. Arán León de Cerveses La Pirata desembarcó en Vecindario (Gran Canaria) para elaborar una cerveza en colaboración.
Aprovechando lo cerca que nos encontramos de las Salinas de Tenefé, elegimos para esta ocasión elaborar una cerveza de estilo GOSE.

Cerveses la pirata con galotia Salinas de tenefé

Las cervezas de estilo GOSE son cervezas de fermentación mixta (levadura y bacteria), algo ácidas y algo saladas al mismo tiempo. Este curioso estilo nació hace mucho entre las cervecerías de un rincón de Alemania que usaban el agua salina de la zona para elaborar sus cervezas.

Para esta cerveza colaborativa utilizamos sal de las Salinas artesanas de Tenefé, en Pozo Izquierdo (Gran Canaria). Se encuentran en un paraje que siempre nos ha cautivado, construidas en el sigo XVIII y declaradas Bien de Interés Cultural en 2005.

Aprovechando que fuimos a comprar la sal, realizamos una visita por las salinas con Octavio Rodríguez Viera (historiador y amigo) y aprendimos más sobre el proceso artesanal de la extracción de sal en Tenefé.

El otro ingrediente que utilizamos para esta cerveza es el tuno indio (Opuntia dillenii). El tuno indio es una especie introducida en Canarias para el cultivo de la cochinilla. Cerveses la pirataAunque es una especie invasora, su fruto ha sido tradicionalmente consumido por los canarios y usado como remedio frente a algunas enfermedades.

Lo escogimos para esta receta por su inconfundible sabor ácido que pensamos que acompaña perfectamente al efecto de las bacterias Lactobacillus.

Esta GOSSADERA podrán disfrutarla en unos días en cervecerías especializadas en craftbeer y en nuestra fábrica. El jueves 22 de febrero pinchamos en exclusiva el primer barril en nuestro taproom (de 16:00 a 21:00).

¡Estamos contentísimos con el resultado! ¡Salud amigos!

P.D. Etiqueta elaborada por Hop Wear. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *